Solicitud

Conferencias y jornadas Técnicas

Requerido *

ERROR

Debe de introducir el campo empresa o universidad

 si   no 

 si   no 

 24/11/2011   25/11/2011 

  Refresh Captcha  
 
Aquasensor participa en el DASH7 Alliance Winter Meeting

El investigador principal del proyecto Aquasensor, Juan Luis Navarro Mesa, ha sido invitado a presentar una ponencia en el DASH7 Alliance Winter Meeting, celebrado en el Parque TecnoCampus Mataró-Maresme de Barcelona los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2011.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer formación técnica y sesiones de demostración de la tecnología inalámbrica DASH7, estándar open source que trabaja en la banda de 533MHz., orientada a aplicaciones de identificación por radiofrecuencia y de redes inalámbricas de sensores.

 

 

DASH7 es un estándar libre y de código abierto para las redes de sensores inalámbricas, que operan en la frecuencia libre 433 Mhz. DASH7 proporciona una larga vida a la batería, un gran alcance de hasta 2 km, ubicación interior con precisión de 1 metro, baja latencia para conectar con las cosas en movimiento, una pequeña pila de código abierto del protocolo, y la transferencia de datos de hasta 200 kbit /s.

Los productos con capacidad de red de sensores inalámbricos DASH7 simplifican la manera en que se conectan de forma inalámbrica con la gente, los lugares y las cosas que nos rodean.

Este estándar ha sido desarrollado por la Alianza DASH7, un consorcio industrial sin fines de lucro que promueve el estándar ISO 18000-7 para redes de sensores inalámbricos y que decidió licenciar la especificación DASH7 Modo 2 bajo una licencia libre y de código abierto el pasado año.


Más información: http://www.dash7.org/