Solicitud

Conferencias y jornadas Técnicas

Requerido *

ERROR

Debe de introducir el campo empresa o universidad

 si   no 

 si   no 

 24/11/2011   25/11/2011 

  Refresh Captcha  
 
Éxito de participación en las I Jornadas Técnicas y Conferencias Aquasensor 2011

Las jornadas tuvieron lugar los días 24 y 25 de noviembre y contaron con la participación de diversos expertos en el desarrollo e implantación de tecnologías de redes de sensores aplicadas a la optimización de recursos hídricos. El uso de redes de sensores heterogéneos ha recibido en los últimos diez años una gran atención científica y tecnológica. Esta tecnología aúna bajo coste, uso de diversos tipos de sensores y ubicuidad dando lugar así a una opción tecnológica de gran calidad y competitividad para extraer información del medio que aplicar en sistemas de monitorización.

En las Conferencias que se desarrollaron, se puso en valor los resultados de investigación y desarrollo de prototipos para la monitorización remota de recursos hídricos que se han alcanzado en el proyecto Aquasensor. Los conferenciantes hablaron sobre aspectos de investigación y diseño de sistemas de monitorización aplicados al control de calidad de aguas, gestión en agricultura, etc. Además, en un ámbito más general, desde una óptica profesional y de empresa, se presentaron trabajos de desarrollo e innovación y los potenciales usos de las redes de sensores en ámbitos como metrología inteligente de luz-agua-gas, seguridad, parques solares, procesos industriales, etc.

Las Jornadas Técnicas se completaron con la puesta en marcha de un taller en el que los participantes se introdujeron en el mundo de las redes inalámbricas de sensores y el desarrollo de prototipos basados en las mismas.

El evento contó con la presencia de numeroso público interesado en los temas desarrollados y también pudo ser seguido vía Internet a nivel internacional a través de una retransmisión en directo vía streaming.