Solicitud

Conferencias y jornadas Técnicas

Requerido *

ERROR

Debe de introducir el campo empresa o universidad

 si   no 

 si   no 

 24/11/2011   25/11/2011 

  Refresh Captcha  
 
IDeTIC recibe el Premio a la Innovación en Telecomunicaciones de la Fundación Vodafone España 2010

El pasado 14 de diciembre de 2010 fueron entregados los Premios Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones en en su cuarta edición . El IDeTIC® y el Hospital San Juan de Dios de Barcelona han sido galardonados.

 

El jurado de los Premios Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones ha elegido los proyectos presentados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y por el Hospital San Juan de Dios de Barcelona como ganadores de la cuarta edición de este programa patrocinado por la Fundación Vodafone España, que dota con 20.000 euros cada galardón. El proyecto de la ULPGC se titula SINAI: Sistema de navegación para invidentes, en el que participan los miembros del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC).

Este sistema persigue mejorar la movilidad de invidentes tanto en espacios cerrados (como hospitales, estaciones etc.) como en exteriores, usando enlaces basados en lámparas de iluminación. Se trata de un premio nacional, al que ha concurrido gran número de propuestas y que premia iniciativas de telecomunicaciones especialmente orientadas a la integración de personas discapacitadas o de colectivos con problemas especiales.

El jurado, compuesto por destacados miembros de la comunidad universitaria, la investigación y de empresas relacionadas con la I+D+i, ha premiado el carácter innovador, el trabajo en el campo de las telecomunicaciones, la accesibilidad y el beneficio social de ambas propuestas, elegidas de entre doce candidaturas finalistas, informa la institución. El grupo IDETIC, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo el proyecto 'SINAI. Sistemas de navegación para invidentes'. Su objetivo es ayudar a estar personas en su movilidad por las ciudades, gracias a un desarrollo tecnológico, que permite que perciban el estado de un semáforo o cualquier otro elemento de señalética urbana; evita contaminación acústica y les proporciona ayudas a su orientación. El sistema se superpone a la seña óptica transmitada por la fuente LED, dando al usuario la información en formato audio.

 

Proyecto Sinai

Bajo el título 'Premio al Proyecto de Innovación en el ámbito de la Investigación y del Desarrollo de las Telecomunicaciones', la cuarta edición de los premios a la innovación tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas posibilidades del sector de las telecomunicaciones.

En esta edición ha incorporado la contribución de los proyectos al paradigma de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos. Con ello, la Fundación Vodafone sostiene que busca incentivar el desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en su despliegue, al servicio de la sociedad.