Solicitud

Conferencias y jornadas Técnicas

Requerido *

ERROR

Debe de introducir el campo empresa o universidad

 si   no 

 si   no 

 24/11/2011   25/11/2011 

  Refresh Captcha  
 
El IDeTIC abre su nuevo laboratorio de comunicaciones para aplicaciones aeroespaciales 2010
nuevo Laboratorio de Comunicaciones para Aplicaciones Aeroespaciales ‘Manuel Betancor’, ubicado en las instalaciones del IDeTIC en el Parque Científico y Tecnológico (Campus Universitario de Tafira).

En el acto también estarán presentes los miembros del comité asesor empresarial del IDeTIC, así como colaboradores habituales de empresas, otras universidades e instituciones.

Edificio Polivalente I del Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC

Este laboratorio permitirá al IDeTIC acometer proyectos de mayor entidad en el diseño de subsistemas de comunicaciones para aeronaves, satélites y propulsores aeroespaciales, una de las áreas de especialización y transferencia de este Instituto universitario.

Se trata del primer laboratorio en la ULPGC financiado a través del proyecto INNPLANTA del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Consta de una sala limpia de flujo laminar, una sala de óptica y un laboratorio con instrumentación óptica y electrónica avanzada y está situado en las instalaciones del IDeTIC en el Edificio Polivalente II del Parque Científico-Tecnológico de Tafira.


La instalación se bautizará con el nombre de Manuel Betancor en honor a este Catedrático de Universidad ya fallecido, pionero de la investigación sobre fotónica en Canarias y de los estudios de Telecomunicación en las Islas. Su actividad investigadora le llevó a participar en la elaboración del primer estándar internacional sobre redes inalámbricas no guiadas y a ser una figura básica en el estudio de las comunicaciones ópticas no guiadas en España. Fue un enamorado de Canarias y de su cultura popular, además ser un referente por su forma de hacer y sus valores humanos para lo que hoy en día es el IDeTIC.

 

foto_lab_aeroespaciales

 

Se orienta a la transferencia de tecnología a empresas y a ese fin se ha propuesto incorporarlo como una infraestructura accesible a otras empresas y organismos radicados en el Parque Científico de Tafira.